Tips para refrescar a tu gato
El gato es un animal que aguanta muy bien las temperaturas altas, pero en estos días tan calurosos, podemos ayudarles con algunos tips para refrescar a tu gato, para que esté más fresquito y para evitar golpes de calor.
- Humedece una manopla con agua fría y acaríciale con ella. Si ves que no le gusta, no insistas.
Si a tu gato le gusta el agua, puedes mojarle con la mano la cabeza y el cuerpo, pero solo si él o ella disfrutan de este acto. - Renueva el agua dos o tres veces al día y añade un cubito al bol o la fuente.
- Mantén los puntos de agua en lugares frescos y a la sombra.
- Baja las persianas y cierra las ventanas en los momentos de más calor. Usa ventiladores o aire acondicionado.
- Prueba a comprarle una esterilla refrigerante apta para gatos.
- Si tienes terraza, pon una piscina para gatos y llénala solo con un dedo de agua. A la mayoría de gatos no les gusta el agua y es más fácil que la use si apenas hay agua.
- Si lo tolera bien, humedece sus almohadillas y patitas con agua fresca. En las almohadillas tiene gran parte de las glándulas sudoríparas.
- Cepíllale a diario para ayudarle a eliminar el pelo sobrante.
- Moja toallas e introdúcelas en la nevera o congelador. Pasadas unas horas, extiéndelas en el suelo y deja que tu gato descanse sobre ellas.
Estas mismas toallas puedes ponerlas dentro de sus espacios de seguridad (mira el post sobre la importancia de estos espacios). - No juegues con tu gato en las horas de más calor.
- Si tu gato sale al exterior, evita que lo haga en las horas más calurosas.
- Estimúlale para que se hidrate bien (mira el post dedicado a este tema).
- NUNCA le mojes con un pulverizador. Es algo que detestan y podrías crearle un gran estrés.
¿Qué técnica usas tú?