Especialista en etología felina

Hola, soy Lídia, especialista en etología felina. Eterna amante de los animales, han sido mi pasión desde que tengo uso de razón. Me encanta aprender y formarme contínuamente para poder ofrecerles la mejor atención. 

Lídia sobre mí

Mi perfil multifacético y mi interés e inquietud constantes me han llevado a formarme en diversas disciplinas.

Hace veinte años fui miembro fundador de una protectora.  Por entonces me encargaba, entre otras cosas, de criar con biberón a gatitos huérfanos. Esto me llevó a convivir con cinco gatos que pasaron a ser mi familia y mis maestros, junto con otros muchos que estaban de paso. Fue en esa etapa cuando nació mi pasión por estos animales, que hasta entonces me eran completos desconocidos.

Me empecé a formar sobre los gatos cursando  Etología felina Profesional (la mal llamada psicología de gatos) y Primeros auxilios felinos. En ese momento empecé a llevar casos de problemas de comportamiento de gatos, que en muchas ocasiones me derivaban protectoras. A día de hoy, la etología felina y el bienestar de los gatos, se han convertido en mi principal ocupación vocacional.

No soy educadora de gatos, soy especialista en etología felina

No soy educadora de gatos, tampoco psicóloga de gatos y mucho menos adiestradora de gatos. No soy nada de eso, pues los gatos no se educan, no van al psicólogo (sino al experto en etología y comportamiento felino) y tampoco se adiestran. A los gatos se les comprende y eso es lo que hago yo, entender qué les está ocurriendo para poder darte las pautas necesarias para corregir ciertos comportamientos anormales.

Además de haberme formado en etología felina, lo he hecho también en psicoterapia Gestalt. Esto me ayuda muchísimo en las consultas a la hora de encontrar las mejores conexiones y compatibilidades entre los rasgos y necesidades felinas y humanas.

Me dirijo a todas esas personas que compartís vuestra vida con gatos. Que amáis a vuestros compañeros felinos como a un miembro más de la familia. Estoy aquí para que conozcas a tu gato en profundidad, para que puedas entender su forma de ser, su comportamiento y sus necesidades. Solo así, podrás cubrirlas lo mejor posible.

Pongo a tu disposición mi experiencia, conocimientos y servicios para que ese amor que sientes por tu gato se traduzca en acciones que le proporcionen el máximo bienestar posible. Aquí tienes a tu traductora felino-humano para que podáis ser plenamente felices. 

Colaboro con…

Tengo la suerte de contar con la colaboración de veterinarias especializadas en felina, entre otras, Belén Montoya Jiménez, de @pensando_en_gato. Ella es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y Especialista en Medicina Felina, a la cual se dedica de forma exclusiva desde hace más de seis años.

Comprometida con todo aquello que pueda servir para mejorar la salud y el bienestar de los gatos, combina la clínica diaria con la divulgación en redes sociales, el asesoramiento y formación a compañeros veterinarios. Belén supervisará aquellos casos en los que parezca existir alguna enfermedad asociada para valorar lo más recomendable.