El oído del gato es muy superior al de los humanos, de hecho su rango de audición le sitúa entre los más amplios de los mamíferos (por encima del perro). Se acerca la verbena de San Juan y con ella la llegada de la pirotecnia a muchas ciudades españolas.
Esta práctica no solo es peligrosa para los humanos, sino que es sumamente dañina para la mayoría de animales y para el Planeta (genera muchos residuos contaminantes).
Hay muchísimos gatos que lo pasan muy mal con la pirotecnia, así pues, este post pretende aportarte ciertos tips para que puedas ayudarle:
- Si tu gato lo pasa muy mal, te recomiendo que contactes con tu veterinario y le consultes la posibilidad de suministrarle algún fármaco para aliviar el estrés.
- Baja todas las persianas y cierra puertas y ventanas. Ya sé que hace mucho calor, pero si cierras conseguirás mitigar un poco el ruido. Usa ventiladores o aire acondicionado.
- Pon música relajante para gatos. Un estudio científico ha demostrado que la música de David Teie creada especialmente para los felinos, es efectiva. Puedes encontrarla en Youtube.
- Si tienes humidificador, pon alguna gotita de aceite esencial de lavanda. Este aceite suele relajarles.
- Es indispensable que el gato tenga espacios de seguridad (mira el post anterior que está dedicado a los mismos).
- No molestes a tu gato. No quieras consolarlo y mucho menos intentes sacarle de su espacio de seguridad.
- Acerca a su espacio de seguridad el arenero, agua y comida (con suficiente distancia entre ellos).
- Consigue cajas de cartón para esos días y distribúyelas por diferentes puntos de la casa. Si su espacio de seguridad no tiene caja, ponle una al lado (por ejemplo, bajo la cama).
¿Tu gato lo pasa muy mal con la pirotecnia? Espero pongas en práctica estos tips y me cuentes que tal han funcionado.