¿Por qué mi gato muerde cuando juega?

¿por qué mi gato muerde cuando juega?

Agresividad por juego

La agresividad por juego es la respuesta a tu pregunta ¿por qué mi gato me muerde cuando juega? Hay varios problemas de comportamiento que los generamos los humanos y que son muy habituales, como la agresividad por juego. Como ya he dicho muchas veces, el gato es un animal cazador, y si jugamos con él con las manos, le estamos enseñando que nuestras extremidades son presas.

Nosotros somos los responsables de que el gato muerda al jugar

Si cuando el gato es pequeño, y sobretodo durante la etapa de socialización (de la segunda a la séptima semana de vida), jugamos con las manos, el gato va a jugar el resto de su vida a cazar nuestras extremidades y de esta forma, vamos a generar la agresividad por juego que es un problema muy común. Este tipo de problema lo generan los humanos que jamás han tenido gato o que han tenido perros toda la vida. Los gatos con agresividad por juego, son gatos que nos acechan y se nos tiran a las manos y pies.

Mi gato me muerde cuando juega y le riño

El problema puede agravarse cuando reñimos al gato, pues él no está haciendo otra cosa que funcionar como nosotros le hemos enseñado. Esto puede causarle desconcierto y frustración empeorando la situación. Para prevenir este problema de conducta has de evitar jugar con tu gato con las manos, usa siempre un plumero o juguete. Recuerda que el gato se socializa entre las dos y las siete semanas de vida, por lo tanto, lo ideal es que este animal haya sido criado con sus hermanos y su madre, de esta forma, no habrá aprendido a jugar con manos y pies.

La buena noticia es que esta situación se puede corregir con unas buenas pautas personalizadas. Si tú o algún allegado tuyo se encuentra en esta situación, contáctame y te echo una patita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.