En este post te voy a hablar de los mejores juguetes para gatos, puesto que los gatos necesitan jugar para tener una buena calidad de vida. El juego es una necesidad básica para el gato y a través de él, el gato puede expresar su instinto predatorio. Cuando un gato no juega, no puede liberar la energía que de forma natural tiene para cazar, lo cual puede provocar problemas de comportamiento y de convivencia con otros gatos.
Por su salud y su bienestar, el gato ha de jugar durante todas las etapas de su vida. No es tarea fácil encontrar juguetes de su agrado, es por ello que aquí hay un listado con los mejores juguetes para gatos.
Qué vas a ver en este artículo:
Cañas y plumeros:
Este es un juguete ideal para cualquier gato. Esta caña en concreto es muy aconsejable, ya que es muy larga y gracias a ello, el recorrido de la pluma es muy amplio. Es un juguete apto también, para gatos con agresividad por juego. Vienen dos cañas con varias plumas intercambiables para que el gato no se aburra fácilmente.
Circuitos:
Circuito circular con tres niveles verticales con una pelota en cada uno de los niveles. En la parte superior, una estrella móvil captará su atención.
En el mercado existen muchísimas alternativas de circuitos que son entretenidos. Este es un circuito simple, de baja dificultad, pues no presenta desniveles.
Este circuito circular está hecho con cartón ondulado, lo cual servirá a su vez, para que tu gato pueda afilarse las uñas.
Juguetes automáticos con pilas o batería:
Este juguete tiene un movimiento imprevisible que suele atraer a los gatos. Tiene tres niveles de velocidad distintos y se recarga mediante USB. Está fabricado con materiales seguros, no tóxicos y de fácil limpieza:
Esta bola luminosa tiene un movimiento imprevisible para el gato, algo que puede llamarle poderosamente la atención. Puede ubicarse dentro del saco circular que la acompaña o en solitario. Tiene tres velocidades.
A través de los agujeros de este juguete interactivo con pilas, las plumas van saliendo y entrando de forma imprevisible. Posee diferentes velocidades.
Al activarlo, el juguete empieza a girar moviendo el gusano que lleva incorporado. Cambia automáticamente de velocidad y de dirección.
La mariposa empieza a girar al activar el juguete. Se puede modificar la velocidad y la trayectoria de la mariposa. Viene con dos mariposas de recambio.
Este ratón es un robot que se mueve de manera realista y va cambiando el movimiento según sea la interacción del gato. Se puede elegir entre dos modos de actividad.
Si a tu gato le gusta el agua, seguramente disfrutará con este pez robot que al nadar, va cambiando de color y de dirección.
Se trata de una pluma que gira bajo una tela. Viene con accesorios de recambio y se carga con USB. Es perfecto puesto que se puede regular la velocidad del giro.
Juguetes olfativos:
Las alfombras olfativas no son exclusivas para perros, si escondes premios, comida o incluso catnip o valeriana, tu gato lo disfrutará.
Este es un pack de dos alfombras olfativas. Son de fácil limpieza y una vez dobladas, ocupan muy poco espacio.
La bola dispensadora de premios es un clásico y muy efectiva para mantener a tu gato activo. La apertura de dicha bola es regulable para que puedas controlar la dificultad.
Pack de dos ratones con catnip en su interior. Son del tamaño y peso ideal para que el gato lo pueda manejar fácilmente.
Peluche rellenable. Viene con un frasco de catnip, pero podrás una vez se termine, puedes lavarlo y rellenarlo de valeriana si lo prefieres.
Juguete con matatabi y plumas. En el centro lleva una pelota con un sonajero.
La combinación ideal si a tu gato le gusta el catnip y el matatabi.
Pack de cuatro cojines rellenos de valeriana. Se pueden lavar y volver a rellenar.
Juguetes para estimular la inteligencia:
Es un circuito cerrado con varias bolas en las cuales se introducen premios. El gato debe aprender a desplazar dichas bolas hasta una posición concreta para obtener el premio.
Nina Ottosson es la creadora de este rompecabezas de dificultad media. Es un juguete seguro que mantendrá a tu gato estimulado y entretenido durante largos periodos de tiempo.
Esta tabla de actividades es muy estimulante pues el gato tiene que pensar para conseguir sacar los premios que se introducen en ella.
Este juguete para estimular la inteligencia del gato es de madera, y como en el anterior, el gato tiene que aprender a obtener las recompensas.
Si tienes tiempo y ganas de aprender, el clicker puede ser una solución maravillosa para estimular cognitivamente a tu gato. Es necesario que aprendas a utilizarlo.
¡Espero que te haya gustado esta selección de juguetes! Contáctame si tienes alguna duda. Si te inscribes a la Newsletter irás recibiendo semanalmente contenido para mejorar la vida de tu gato