¿Por qué mi gato vomita?

¿por qué mi gato vomita?

Hace años vi en el cine “El gato con botas” y recuerdo que me sorprendió  un momento en el cual el gato empieza a tener arcadas y acaba vomitando una bola de pelo. Este hecho, el acto de ver un gato vomitando, está MUY NORMALIZADO, tanto que hasta se usa en clave de humor para la gran pantalla. Muchas personas se preguntan ¿por qué mi gato vomita?

¿Por qué es peligroso normalizar los vómitos?

La realidad es que los gatos no deben vomitar de forma frecuente, y el hecho de haber normalizado esto, los pone gravemente en peligro. Te preguntarás ¿por qué es peligroso normalizar los vómitos…? Pues bien, hay muchísimas patologías que cursan con vómitos, muchas de las cuales son realmente graves. Si tú normalizas el vómito del gato, es posible que presencies durante muchísimo tiempo, como tu gato vomita, y lo que realmente está ocurriendo es que tu gato está enfermo y su patología va empeorando a la vez que su salud se deteriora, mientras tú lo observas de forma impasible.

Los vómitos recurrentes son síntoma de que algo no va bien

Los síntomas que presentan los gatos cuando enferman, son, a nuestros ojos muy sutiles y casi siempre pasan desapercibidos si no los conoces (en el servicio de coaching sistémico felino, aprenderás a detectarlos de manera temprana). El vómito es un síntoma evidente de que algo no va bien y por un síntoma evidente que muestra el gato, si lo pasamos por alto, estamos condenando al animal a no tener la atención que merece. Nos guste o no, si nuestro gato hace tiempo que vomita, y no lo llevamos al veterinario, nosotros somos los responsables de su enfermedad y de la gravedad de la misma.

¿Por qué mi gato vomita si no está enfermo?

A veces los vómitos indican que el gato come demasiado rápido, normalmente es debido al estrés. Te recomiendo que ofrezcas a tu gato comederos interactivos para que pueda comer más lentamente. Si tu gato sigue vomitando el pienso sin digerir y tu veterinario ha descartado problemas de salud, contáctame, pues estamos ante un problema de conducta que debemos solucionar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.