Los gatos necesitan trepar y hacer uso de espacios elevados, por ese motivo he analizado y recopilado los mejores productos para gatificar tu hogar.
Para poder cubrir todas las necesidades de un gato indoor, es necesario adaptar o gatificar nuestro hogar. Es decir trabajar a fondo el enriquecimiento ambiental felino. Quizás lo más laborioso, pero a la vez, de lo más necesario, sea crear un buen espacio vertical.
Qué vas a ver en este artículo:
Camas de pared:
Esta cama me gusta especialmente por sus dimensiones. Es muy amplia y su cojín de 3 cm de espesor, la convierte en una opción muy recomendable.
Esta otra cama es del estilo de la anterior pero con una sola curvatura. Es perfecta para descansar cómodamente.
Esta otra cama de uso individual suele gustar mucho por ser semi cerrada pero, a su vez, permitir ver lo que ocurre en el entorno.
Desde esta repisa, no solo podrá observar lo que ocurre a su alrededor, sino que además podrá echarse una cabezadita y disfrutar rascando, puesto que está hecha de cartón reciclado para rascar.
Esta cama individual de madera con colchón, viene con tres peldaños para acceder a ella.
Postes de pared:
Este poste de sisal se puede colocar solo, ya que tiene un buen tamaño, o puede juntarse con alguno más, para darle al gato la posibilidad de trepar hasta el techo.
Escaleras y puentes:
Este puente puedes ponerlo en cualquier lugar, incluso en el hueco de una puerta, de este modo el gato puede ver a ambos lados. Es, a su vez, un lugar de descanso. Recomendado únicamente para gatos muy jóvenes o que ya están acostumbrados a usar puentes móviles.
Este juego de tres peldaños una buena opción para crear diferentes niveles de altura. Es estable y con buenas dimensiones. Cada pieza viene por separado, por lo tanto, podemos decidir nosotros la distancia y a la que las colocamos. Además lleva una tela antideslizante.
Esta otra escalera tiene cuatro peldaños fijos envueltos en sisal. Es una escalera estable que ofrece la posibilidad de alcanzar ciertas alturas. Está indicada también para colocarla bajo una ventana para que el gato se pueda asomar.
Las rampas son mi opción favorita en cuanto a lugares de paso. Al ser estables, hay más posibilidades de que las usen sin miedo, a diferencia de los puentes basculantes que a algunos gatos, no les gustan.
Esta rampa es ideal si tienes un altillo. Como sus dimensiones son tan grandes, le permiten al gato subir y bajar de un piso a otro sin demasiada dificultad.
Pack de productos para gatificar:
Este es un conjunto compuesto por tres plataformas, un poste de sisal, una tabla acolchada, una rampa con funda de sisal, una hamaca, un puente colgante y una cueva.
Este conjunto es muy completo y además me parece muy estético. Además, tenemos la opción de elegir un conjunto más sencillo o más completo.
Este es el típico árbol rascador, pero que va fijado a la pared y que se puede colocar a la altura que deseemos. Ideal si no quieres complicarte haciendo muchos agujeros.
Esta opción es fantástica. Es muy completa con muchísimos espacios distintos y posibilidades para el gato. Además, en el mismo link, ofrece diferentes posibilidades según el presupuesto.
Y esta última opción es un parque temático ideal para hacer feliz a cualquier gato. Es muy completo y puede cubrir más de una pared. Verás que hay diferentes alternativas con precios muy variados.
No se encuentran productos.
Espero que este completo listado con los mejores productos para gatificar tu hogar, os hagan muy felices.
Si tienes cualquier duda, contáctame.