Características del rascador perfecto para gatos

Características del rascador perfecto para gatos

Cada gato tiene sus gustos propios, así pues ve probando diferentes materiales y formas hasta encontrar el que más le guste.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar y ubicar un rascador?

Características del rascador perfecto para gatos

Características del rascador perfecto para gatos

 

Antes de conocer las características del rascador perfecto para gatos, has de saber que un gato nunca hace nada para fastidiarte, todo lo que hace es por algún motivo de peso. En el post anterior, comentaba la importancia que tiene el acto de rascar.

 

Los rascadores son la alternativa perfecta a tus muebles y les ayuda a cubrir sus necesidades.

  1. La ubicación es muy importante, el rascador principal (el árbol rascador) debe colocarse en la estancia principal y lo ideal es que esté al lado del sofá y si además está al lado de una ventana, mucho mejor, de esta forma se entretendrá con los estímulos del exterior.
  2. El tamaño, ¡sí importa! Si eliges solo un poste, este debe tener más de 80 cm pues el gato necesita estirar todo su cuerpo apoyándose en las patas posteriores y a menudo los rascadores que encontramos son demasiado bajos.
  3. La cantidad también es muy importante. Tiene que haber más rascadores que gatos en el hogar. Si solo tienes un gato te recomiendo tener un árbol rascador y además rascadores horizontales de cartón o bien un poste extra aparte del árbol (de más de 80 cm).

¿Como conseguir que mi gato use el rascador?

Nunca le cojas las patas y las pases por encima del sisal, con ello solo conseguirás que le coja adversión al rascador y aún lo usará menos. Ayúdate esparciendo o rociando el rascador con catnip o valeriana, también puedes atrae a tu gato con un plumero sobre el rascador.

Cuando ya tengas varios rascadores como alternativa a tus muebles, puedes usar protectores.

Limpia a conciencia la superficie arañada y cubre las marcas de los arañazos (recuerda que son marcas olfativas y visuales)

Si eliges un árbol rascador, este debe de ser estable y no tambalearse, si se tambalea, es posible que tu gato no lo use. Conoce, los mejores árboles rascadores y los mejores rascadores secundarios.

Sígueme en Instagram o Facebook para no perderte nada!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interesa:
Empieza hoy a comprender mejor a tu gato.
¡Únete a la newsletter de Bienestar Felino!

En mis emails semanales comparto reflexiones, historias reales de gatos felices y consejos prácticos sobre etología y bienestar para mejorar la vida de tu felino.

La newsletter de Bienestar Felino

Un espacio exclusivo y gratuito dónde recibirás, cada semana, tips para mejorar la vida de tu gato, reflexiones y experiencias personales y mucho más.

El lugar donde seguir profundizando y aprendiendo con herramientas y trucos que utilizamos en etología felina.

Bienestar Felino
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.