Los cinco mejores árboles rascadores para gatos

Rascadores para gatos

El rascador es un elemento indispensable para cuidar de la salud física y emocional del gato. Hay un post que habla más a fondo de la función que tiene para el gato el acto de rascar. Para el gato, rascar es una necesidad básica, y si un gato no rasca, es que algo anda mal.

Los cinco mejores árboles rascadores

Elegir un árbol rascador no es tarea fácil, pues debe reunir una características muy concretas para que sea del agrado del gato. Estos son las mejores alternativas de árbol rascador para tu gato, para cumplir con la función de rascador, de espacio vertical y de espacio de seguridad:

Este rascador es especialmente interesante porque dura muchísimo. Los postes para rascar, las almohadillas de viscoelástica para descansar y los aros de esparto se pueden sustituir por unos nuevos cuando se estropean. Venden los recambios y a la larga, sale muy rentable. Por otro lado es ideal para alérgicos, ya que las superficies no están forradas con tejido, se limpian con facilidad y las almohadillas se pueden lavar sin problema.

Vesper High Base XL – Color nogal – 77,5 x 58 x 158 cm
Vesper High Base XL – Color nogal – 77,5 x 58 x 158 cm
Alto rascador y Ausguck para gatos con 5 niveles; Extralange Kratzsäule Seegras; Fabricado en tablero DM con revestimiento laminado de aspecto de nogal.

Este rascador es ideal para que el gato pueda trepar. El diámetro del cilindro es de 22 cm, lo cual imita muy bien el tronco de un árbol y además es muy estable, pues va fijado a la pared.

Los cojines van fijados a la estructura con cinta de velcro, son extraíbles y se pueden lavar hasta 30 °C.

Todo ello, lo convierte en una muy buena opción.

Kerbl Maxi-Pet 81638 Dolomit Tower - Árbol rascador para Gatos, 38 cm de diámetro, 187 cm de Altura, Color Beige
Kerbl Maxi-Pet 81638 Dolomit Tower - Árbol rascador para Gatos, 38 cm de diámetro, 187 cm de Altura, Color Beige
Columna para gatos de 22 cm de diámetro para fijar a la pared para mayor estabilidad.

Este árbol rascador va fijado a la pared. Lo cual lo convierte en una alternativa de lo más estable. Además, al no estar en contacto con el suelo, podemos ubicarlo a la altura que deseemos.

Las almohadillas van adheridas con velcro y se pueden lavar hasta 30ºC.

Kerbl Dolomit Tofana - Árbol para Gatos (168 x 75 cm), Color Gris
Kerbl Dolomit Tofana - Árbol para Gatos (168 x 75 cm), Color Gris
Con montaje en pared; Cojín tejido con correa de velcro extraíble. Incluye: Tornillos; Altura: 168 cm. Cueva: Ø 40 x 30 cm.

Esta es una opción muy resistente para cualquier tipo de gato, incluidos gatos de gran tamaño y peso.

Es estable y resistente, las superficies son muy ámplias y el cilindro tiene un diámetro de 20 cm.

El fabricante ofrece piezas de repuesto y la altura al ser regulable, se adapta a casi qualquier techo.


Este rascador es muy completo, tiene una altura regulable para fijarlo al techo y tiene diferentes espacios para descansar y rascar. La gran variedad de espacios lo hacen ideal para hogares multigato.

Está hecho con materiales naturales y es muy estético. Me parece una muy buena opción a tener en cuenta.

Dehner Árbol rascador para Gatos, Aprox. 272 x 68 x 56 cm, sisal y Felpa, Color marrón y Blanco
Dehner Árbol rascador para Gatos, Aprox. 272 x 68 x 56 cm, sisal y Felpa, Color marrón y Blanco
Árbol rascador para gatos alto de techo, altura regulable; Con ocho niveles para mayor variedad, especialmente estable

Si quieres que haga más posts hablando de otros productos, házmelo saber. Y recuerda que con el servicio de Coaching Sistémico Felino, te ayudo a ver qué productos son los más adecuados para tu gato.

3 comentarios de “Los cinco mejores árboles rascadores para gatos”

  1. Gracias por mandarme ésto de verdad. Pero ojalá no tuviera que decir que no me llega la pensión a final de mes. Pero es la cruda realidad. Y antepongo a mi gata siempre a mis necesidades. Pero esta cantidad de dinero es que me es imposible!. Más que a mi no le gustaría a nadie. Porque todos los días sufro por no tener más acercamiento a ella. Intento hacer todo lo que puedo. Unas veces está más cercana pero la mayoría no. Y a mi éso por dentro me duele horrores. Porque claro que me gustaría saber si le pasa algo, si yo estoy haciendo algo mal. Pero sino tengo el dinero, de dónde lo saco?. Vuelvo a darte las gracias. Pero no puedo hacer milagros. Ya me gustaría..😔❤

    1. Hola Soledad, lo importante es que la gata tenga un rascador. Estos son los mejores según mi criterio, pero lo importante es que tenga uno, aunque no sea de tanta calidad. Así pues, te recomiendo que busques uno más económico.

  2. Gracias por mandarme ésto de verdad. Pero ojalá no tuviera que decir que no me llega la pensión a final de mes. Pero es la cruda realidad. Y antepongo a mi gata siempre a mis necesidades. Pero esta cantidad de dinero es que me es imposible!. Más que a mi no le gustaría a nadie. Porque todos los días sufro por no tener más acercamiento a ella. Intento hacer todo lo que puedo. Unas veces está más cercana pero la mayoría no. Y a mi éso por dentro me duele horrores. Porque claro que me gustaría saber si le pasa algo, si yo estoy haciendo algo mal. Pero sino tengo el dinero, de dónde lo saco?. Vuelvo a darte las gracias. Pero no puedo hacer milagros. Ya me gustaría..😔❤ Ella tiene dos rascadores. Y le voy a comprar otro para Navidad. Es lo único que puedo hacer. Pero no de ese precio por supuesto. ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *