La Navidad no es solo para nosotros. También es un momento perfecto para incluir a nuestros gatos en la celebración.
Los regalos no son un capricho, son una herramienta importante para cubrir sus necesidades y mantener a nuestros gatos activos, estimulados y felices. Hacerles regalos es una manera de decirles “gracias” por todo el amor que nos dan durante el año.
Además, un regalo nuevo siempre es una buena excusa para pasar tiempo juntos, y eso es algo que tu gato realmente valorará.
Tabla de contenidos
¿Qué regalar a tu gato en Navidad?
Aquí encontrarás un listado completo, original, útil y muy valioso, que incluye los mejores juguetes para gatos y diversas opciones para cuidar del bienestar físico y emocional de tu felino.
Un regalo especial: “Feliz Miauvidad”
En estas fiestas queremos dar lo mejor a quienes más queremos, y nuestros gatos no son la excepción. Por eso quiero recomendarte un regalo especial que he creado con mucho cariño: “Feliz Miauvidad: Guía completa para el bienestar de tu gato en fiestas“.
Es una guía completa que te ayudará a preparar un ambiente navideño seguro y relajante para tu gato. Obtendrás consejos prácticos sobre cómo minimizar el estrés, prevenir accidentes, mantener rutinas y ofrecer enriquecimiento ambiental durante las fiestas.
Es ideal para garantizar el bienestar y la felicidad de tu gato mientras disfruta de las Navidades junto a ti. Además ahora, lo tienes a precio especial de lanzamiento de 9,90€ (precio sin descuento 11,90€).
Es mucho más que una guía; es una forma de celebrar vuestro vínculo y de integrarle en las celebraciones.
- Descarga el PDF de 65 páginas: Feliz Miauvidad: Guía completa para el bienestar de tu gato en fiestas.
Enriquecimiento ambiental felino:
Vigila cuando no estés en casa:
Qué importante es que puedas tenerlo todo bajo control cuando no estés en casa.
Enabot EBO ROLA Mini va más allá de la simple cámara de vigilancia, puesto que se desplaza por el hogar para que puedas buscar a tu gato en cualquier rincón.
Este es, sin duda, un buen regalo para tu tranquilidad y para garantizar la seguridad de tu gato.
Para gatos mayores o enfermos:
Esta escalera es ideal para gatos mayores o enfermos. Tiene una suave pendiente, la base es antideslizante y su funda es lavable. Esta es una opción ideal para mejorar la calidad de vida de aquellos animales a los que ya les cuesta acceder al sofá o la cama.
Espacio lúdico y de seguridad:
Coolcats es una pequeña empresa que hace unos espacios de seguridad lúdicos y divertidos, ideales para los gatos. Al ser de cartón, les encantan, son respetuosos con el medioambiente y parte de los beneficios se donan a un santuario animal. Podrás escoger entre diversos modelos.
Árbol rascador perfecto:
Un árbol rascador es un regalo imprescindible y que cualquier gato agradecerá. Este modelo incluye áreas para trepar, rascar y descansar. Es de una excelente calidad y al ir anclado a la pared, ofrece una estabilidad absoluta.
Cuidemos sus riñones:
Para cuidar sus riñones, es indispensable que el gato tenga una fuente. Suelen gustarles más las que tienen caída de agua (como si fuera una cascada). Además, esta es perfecta por su material, puesto que es de acero inoxidable.
Los mejores juguetes para gatos
¿Qué sería de una Navidad sin juego y sin diversión? Es necesario hacer un repaso de los juguetes que más suelen gustarles.
Cañas y plumeros:
Este es un juguete ideal para cualquier gato. Esta caña en concreto es muy aconsejable, ya que es muy larga y gracias a ello, el recorrido de la pluma es muy amplio. Es un juguete apto también, para gatos con agresividad por juego. Vienen dos cañas con varias plumas intercambiables para que el gato no se aburra fácilmente.
Circuitos:
Circuito circular con tres niveles verticales con una pelota en cada uno de los niveles. En la parte superior, una estrella móvil captará su atención
Juguetes automáticos con pilas o batería:
Este juguete tiene un movimiento imprevisible que suele atraer a los gatos. Tiene tres niveles de velocidad distintos y se recarga mediante USB. Está fabricado con materiales seguros, no tóxicos y de fácil limpieza.
Juguetes olfativos:
Las alfombras olfativas no son exclusivas para perros, si escondes premios, comida o incluso catnip o valeriana, tu gato lo disfrutará.
Juguetes para estimular la inteligencia:
Es un circuito cerrado con varias bolas en las cuales se introducen premios. El gato debe aprender a desplazar dichas bolas hasta una posición concreta para obtener el premio.
Túnel de juego:
Si tu gato disfruta explorando y escondiéndose, este túnel será su nuevo lugar favorito. Además, las bolas colgantes añaden un toque interactivo.
Coaching de Bienestar Felino
El mejor regalo para tu gato es, sin duda, apostar por su bienestar físico y emocional.
El Coaching Sistémico Felino es un servicio personalizado diseñado para tutores que consideran a sus gatos como miembros de la familia y desean comprender sus necesidades para asegurar su salud y felicidad.
A través de este acompañamiento, aprenderás cómo vive, siente y piensa tu gato, permitiéndote cuidar su bienestar integral y fomentar una convivencia armoniosa.
Aprenderás a entender todas sus necesidades, incluso aquellas que ignorabas que podía tener y ayudaré a tu gato a desarrollar sus instintos naturales de manera adecuada para que pueda ser un gato completamente feliz.
El proceso incluye una videollamada de aproximadamente dos horas, un informe detallado de unas 25 páginas y un seguimiento de ocho semanas para implementar las pautas sugeridas.
En esta página puedes ver más información del servicio: Coaching de bienestar felino.
Consejos para elegir el regalo perfecto para tu gato
- Observa sus preferencias: Cada gato es único. Algunos prefieren juguetes que puedan cazar, mientras que otros disfrutan de desafíos mentales.
- Busca calidad y seguridad: Asegúrate de que los materiales sean seguros, no escatimes en el precio y comprueba las valoraciones de otros usuarios.
- Ofrece variedad: Cada juguete tiene una función y estimula a tu gato de manera distinta. Ofrece diferentes tipologías para evitar el aburrimiento.
- Recuerda tu compañía: Los juguetes nunca podrán substituir tu atención y tu compañía. Cada día, debes dedicar tiempo de calidad a tu gato.
Esta Navidad, haz que tu gato se sienta especial con un regalo que combine diversión y bienestar. Ya sea un juguete interactivo, un túnel para explorar, el servicio de Coaching sistémico felino o el libro “Feliz Miauvidad“, lo más importante es que le conozcas, que cubras sus necesidades y que pueda contar con tu compañía y protección en todo momento.
Porque al final, su felicidad y bienestar depende exclusivamente de ti.
¿Tienes algún regalo en mente para tu gato? ¡Déjame un comentario y cuéntame cómo celebráis estas fiestas juntos!