Los mejores rascadores secundarios

mejores rascadores secundarios

¿Qué es un rascador secundario?

Es indispensable tener un árbol rascador principal, y de él ya he hablado en otro post. Pero es muy aconsejable tener otros rascadores secundarios distribuidos en diferentes partes del hogar.

Este tipo de rascadores son mucho más sencillos, pueden ser horizontales, verticales y de diferentes materiales. Su función es puramente la de rascar, aunque como verás, dentro del listado de los mejores rascadores secundarios, he incluido alguno que a su vez, es un espacio de seguridad.

Tener en el hogar algún rascador secundario, es indispensable para garantizar el bienestar del gato, es tan importante como el árbol rascador. Paso a desarrollar los que me parecen más interesantes.

Los mejores rascadores secundarios:

Este rascador no puede faltar en ningún hogar con gatos. Es el poste rascador de toda la vida, pero con la altura ideal para que el gato pueda alargar todo su cuerpo y rascar con comodidad.

Kerbl Poste rascador Opal-Maxi 78 cm Beige
Kerbl Poste rascador Opal-Maxi 78 cm Beige
Plataforma básica 38 x 38 cm; El sisal está pegado al poste; Incluye pelota de juego; Número de modelo: 81590

Este rascador es como el anterior pero con 12 cm extra. Estos centímetros de más son indispensables para gatos grandes. Es una apuesta asegurada.

Rebajas
Ebi Europet - Rascador para Gatos (90 cm), Color Gris Claro
Ebi Europet - Rascador para Gatos (90 cm), Color Gris Claro
Ebi Europet - Rascador para Gatos (90 cm), Color Gris Claro

Este rascador es ideal para aquellos gatos que rascan el sofá. Es a su vez, rascador y protector.

Si tu gato no solo rasca un lateral del sofá, sino que rasca los dos, tienes esta alternativa, que es un pack de dos rascadores/protectores de sofá.

Este poste rascador se fija a la pared. Esto le da una absoluta estabilidad y la ventaja es que se puede poner a la altura que desees. Una buena idea es juntar varios para obtener un poste rascador hasta el techo y complementarlo con otros elementos de espacio vertical.

Esta tabla de sisal se fija a la pared, a la altura que desees y suele gustar mucho. Es perfecta ya que no ocupa sitio y tiene un buen tamaño.

Tabla rascadora de sisal Maxi grande, aprox. 70 x 17 cm
Tabla rascadora de sisal Maxi grande, aprox. 70 x 17 cm
Longitud: 70 cm; Ancho: 17 cm; Tabla de rascar maxi

Si a tu gato le chiflan las cajas de cartón, este es el rascador secundario ideal para él. Se trata de una casa hecha de cartón y en su interior se coloca una superficie, también de cartón, para rascar. Es ideal pues a su vez, sirve de espacio de seguridad.

Este rascador es ideal para aquellos gatos que prefieren rascar en horizontal. Es de cartón y lleva acoplado un juguete.

Este rascador gusta mucho a aquellos gatos que prefieren rascar en horizontal, ya que además es una cama perfecta para ellos.

Si no eres muy fan del cartón, pero a tu gato le gusta rascar en horizontal, esta puede ser una muy buena opción para ti.

Este rascador secundario es ideal, porque además de ser un rascador, es un espacio de seguridad muy confortable.

Como el anterior, este es un rascador y a su vez un espacio de seguridad. Este es adecuado si tienes más de un gato en casa.

Rebajas
Catit 52094 Mueble Rascador Vesper Cubo Tower
Catit 52094 Mueble Rascador Vesper Cubo Tower
Tela resistente a los arañazos; Fácil de limpiar; Compacto y versátil

Y para terminar con los rascadores secundarios, dos en uno, este barril para tres gatos. Los tejidos de diferentes texturas, lo hacen especialmente interesante.

Si tienes cualquier duda, contáctame.

Abrir el chat
1
🐱¡Hola! ¡Miau!
Si necesitas una mano o una pata por aquí estamos.