Educador o adiestrador de gatos

Educador o adiestrador de gatos

El educador o adiestrador de gatos, en realidad no existe, puesto que el gato ni se educa ni se adiestra (te lo cuento en este post). Se ha puesto de moda este concepto que en realidad es erróneo y puede llevar a confusiones.

Si tu gato tiene un problema de conducta o quieres mejorar su calidad de vida, debes buscar a un especialista en conducta felina (etología felina) para que os ayude.

Lo qué verás en este artículo:

¿Cuál es la función del educador o adiestrador de gatos?

Cualquier profesional que quiera tratar un problema de conducta en gatos, debe conocer a fondo la naturaleza y el comportamiento felino, esa es la base para poder corregir cualquier problema de comportamiento en gatos.

La etología felina es la ciencia que estudia el comportamiento felino y es la herramienta con la cual se pueden buscar soluciones, así que lo mejor es que dejes de buscar un educador o adiestrador de gatos y te centres en buscar a un profesional que entienda y respete la naturaleza del gato sin querer amoldarla a la fuerza.

¿Cómo tratar adecuadamente un problema de conducta en gatos?

En una sesión para corregir problemas de comportamiento en gatos, lo primero es observar y escuchar a los tutores para poder recoger toda la información posible y poder entender así la problemática del gato.

Si un gato, por ejemplo, orina fuera del arenero, olvídate de educarlo o adiestrarle, eso no va a funcionar en absoluto. Lo primero que debes tener claro es que JAMÁS debes regañar o castigar al gato y lo segundo es que cualquier problema se corrige entendiendo al gato y ofreciéndole lo que necesita, por lo tanto, en realidad, somos los humanos los que debemos educarnos en comportamiento felino, en lugar de pretender educar a los gatos a hacer lo que nosotros queremos que hagan.

El gato, instintivamente y de forma natural, va a usar el arenero, por lo tanto, si un gato no lo usa, debemos esforzarnos en entender qué le está ocurriendo para poder ofrecerle las soluciones que necesita y de este modo, volverá a usar el arenero.

Si tu gato tiene algún problema de conducta o quieres mejorar su vida, contáctame.

2 respuestas

  1. adopté una gatita a mi casa pero ya cuento con una más grande y no se llevan bien, la pequeña es cariñosa la grande no, cuánto puede tardar esto y que debo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interesa:
Empieza hoy a comprender mejor a tu gato.
¡Únete a la newsletter de Bienestar Felino!

En mis emails semanales comparto reflexiones, historias reales de gatos felices y consejos prácticos sobre etología y bienestar para mejorar la vida de tu felino.

La newsletter de Bienestar Felino

Un espacio exclusivo y gratuito dónde recibirás, cada semana, tips para mejorar la vida de tu gato, reflexiones y experiencias personales y mucho más.

El lugar donde seguir profundizando y aprendiendo con herramientas y trucos que utilizamos en etología felina.

Abrir el chat
1
🐱¡Hola! ¡Miau!
Si necesitas una mano o una pata por aquí estamos.