Los que tenemos gatos sabemos lo delicados que son con la comida y los cambios de alimento, por eso, es importante saber cómo cambiar correctamente de alimento.
A veces para tratar una patología o perder peso es necesario una dieta especial y esto supone hacer un cambio de alimentación.
¿Qué pasos debemos seguir para cambiar de alimento?
Para que nuestro amigo acepte bien el nuevo alimento es muy recomendable aplicar la siguiente pauta:
- Mantener el 75% del alimento al que está acostumbrado e introducir el 25% de alimento nuevo. Mantener este porcentaje hasta que se lo coma a gusto (esto puede tardar hasta 2 semanas).
- Una vez se ha acostumbrado al primer 25% de alimento, introducir otro 25% y así sucesivamente hasta poder retirarle la antigua dieta.
- Es importante ser paciente y no adelanatarse a la introducción del nuevo 25% ya que el gato podria crear una NEOFOBIA (rechazo hacia nuevos alimentos) .
- Si un gato está habituado a más de un tipo de comida o durante su vida se le ha ido variando, aceptará más fácilmente un cambio.
- Es importante acostumbrar a los cachorros a diferentes alimentos. Si un gato no ha comido nunca latas, posiblemente llegado el momento las rechace.
¿Es necesaria la comida húmeda en la dieta del gato?
La comida húmeda es indispensable en la dieta de nuestro gato. Los gatos no son grandes bebedores y además, a la larga, suelen padecer enfermedades renales. Para cuidar el riñón es importante que el gato beba abundante agua y una forma de introducirsela es incorporando a su dieta la comida húmeda. Por otro lado, cuando los gatos están muy enfermos, es más fácil que coman comida húmeda y rechacen su pienso, por lo tanto, acostumbra a tu gatito a la comida húmeda. De esta forma, también estarás cuidando de sus riñones.
Si sigues esta pauta, ¡coméntame qué tal resulta con tus peludos!
¡No te pierdas el directo que hicimos sobre Alimentación Natural!
2 respuestas
Mi gata sí que bebe mucha agua. Lo que le pasa es que parece que tiene mucho hambre y después come poco. Aunque sí es verdad que se lo va comiendo a lo largo del día. Pero le abro un sobre o una lata y muchas veces ni lo prueba cuando la pongo. Y he probado de todas. El pienso sí lo hago como dices. Porque le estoy dando pienso orgánico que no lleva cereales. Y se lo voy mezclando. Y sí va comiendo. Pero con la comida húmeda me cuesta mucho. Y ya te digo que se lo compro todo en una tienda especializada. Que fueron los que me dijeron lo de los cereales, que ellos no tienen por qué comer. Está separado del agua un poco y en éso no he tenido ningún problema. Igual que con él arenero jamás. Siempre va allí sin ningún problema. Gracias por todo. ❤🐱🐾
Gracias por tu comentario. Los gatos son Neofóbicos, eso significa que no toleran bien los cambios. Si tu gata no se acostumbró des de cachorra a comer lata, es normala que le cueste más. Hay que ir probando diferentes texturas y sabores hasta dar con la que le guste.